Los alquileres son un 9% más caros que hace un año.
Le siguen Galicia (+11,1%), Comunidad Valenciana (+10,7%), Madrid (+10,1%), Andalucía (+9,3%), Aragón (+8,8%), Navarra (+7,71%), Asturias (+7,3%), Castilla y León (+6,7%), Cataluña (+6,2%) y País Vasco (5,78%). Con incrementos que no superan al 2% se encuentran Cantabria (+1%) y Extremadura (+1,4%).
El mercado inmobiliario es heterogéneo y que varía enormemente entre los diferentes territorios. Los precios fluctúan en función de la oferta y la demanda existente en un territorio y momento determinado
Las viviendas en alquiler más caras: en Madrid y Barcelona
Por detrás, con las mismas características, entre las localizaciones con las viviendas en alquiler más caras se encuentra Barcelona (1.447 euros) o Madrid (1.254 euros de media).
Las familias destinan el 36% de sus ingresos netos para costear los gastos derivados del arrendamiento de un inmueble, dato que es tres puntos superior a los números de hace un año.
No obstante, también existen diferencias entre regiones. En Madrid y Cataluña, los inquilinos destinan más del 40% de su renta neta para hacer frente a los gastos derivados del alquiler. No obstante, liderando el ranking se encuentran las Islas Baleares, ya que allí los inquilinos desembolsan hasta el 45% de sus ingresos.
Chrysol Value se encarga en buscar el mejor arrendatario para su vivienda ofreciendo un servicio completo de gestión patrimonial.
Fuente: Habitaclia